jueves, 24 de marzo de 2011

Ganancias en la Europa League

Noticia directa mente traducida de PericosOnline, donde se explica las posibles ganancias del club en el caso que consiguiéramos ir a Europa League:.

 

Se va sumando dinero a medida que se avanza en la competición

A corte d´ejemplo, tomaremos como referencia la presente edición d´esta competición, dejando claro que cada año la UEFA te por costumbre aplicar un incremento en el capítulo de premios. Así, nos encontramos con que se pactó que los 48 clubes que este año empezaron a disputarla recibirán 640.000 euros junto con una prima de 60.000 euros por cada partido jugado en la fase de grupos. En esta cantidad se le sumará un mínimo de un millón de euros en función de los resultados, empezando con 140.000 euros por victoria y 70.000 euros por empate en los partidos de la fase de grupos. Por ejemplo, si un equipo hubiera ganado los seis partidos de la fase de grupos s´habría embolsado un total d´1´84 millones d´euros. En función de las rondas que han ido superando los clubes, sus ingresos se incrementan: 200.000 euros para conseguir los 1/16 de final, 300.000 euros los 1/8 de final, 400.000 euros en los cuartos de final y 700.000 en semifinales. El premio para los clubes que disputen la final que se jugará el cercano 18 de mayo al Dublin Enarena será de 3 millones de euros para el ganador y de 2 millones de euros para el subcampeón. Además, los participantes recibirán una cantidad variable que dependerá del valor comercial de la venta de los derechos televisivos a los respectivos mercados nacionales y de su posición en el campeonato nacional la pasada temporada, una cifra que cómo veremos más adelante puede llegar a ser muy importante.
 

El ejemplo de la pasada edición

Si nos fijamos en l´edición 2009-10 de l´Europa League, la que ganó l´Atlético de Madrid en Hamburgo, nos encontramos con que la UEFA repartió entre los 56 clubes que tomaron parte -48 a la fase de grupos y 8 repescados al ser eliminados de la Champions League- cerca de 135 millones d´euros. Curiosamente l´equipo que más dinero se embolsó fue el subcampeón, el Fulham, que ingresó 10.010.114 euros, por los 6.358.740 del campeón, l´antes mencionado Atlético. Esta paradoja s´explica por el hecho que los ingleses participaron desde la fase de grupos, en cuanto que los colchoneros llegaron rebotados al ser eliminados de Champions, y sólo disputaron de los 1/16 de final en adelante, pero también por sus ingresos indirectos. Para darse cuenta de como d´importante es esta partida, 4,8 millones del total de dinero que se embolsaron los ingleses proceden de sus resultados en los partidos, y 5,2 millones del fondo de mercado televisivo. Evidentemente, de todas estas cifras habría que restar un capítulo nada desdeñable, el de las primas a los jugadores, que a nivel de balance final hacen menguar el rédito final de participar en la competición. 


 

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hombre la verdad sea dicha yo pienso que en un principio es ganancia ir a la europa league , al menos habria una buena inyeccion economica para el club , pero ya eso se ve sobre la marcha , porque lo primordial para el espanyol es siempre la liga o es que preferis bajar a segunda y ganar la europa league..... yo al menos no claro jeje , pero eso se vera el año que viene durante el transcurso liguero , a ver como vais en liga , y si podeis aguantar el peso de tres competiciones.... ¡ saludos ¡

JUGADA DESTRUCTIVA dijo...

Me encantaría que un equipo como el Espanyol se metiera en puestos europeos para que demostrara a Europa lo que está demostrando este año a toda España. Sobre el artículo, el dinero le viene muy bien a cualquier equipo y a ver si mantienen el nivel por mucho tiempo, ya que equipos como estos (que están empezando a sorprender a gran nivel) hacen que la Liga española sea cada dia mejor y más interesante, aunque aún estámos lejos de una Liga que no sea Bipartidista. Un saludo de JUGADA DESTRUCTIVA

:)

Eric dijo...

Estaría bien ir este año a la Europa League para sanear un poco las cuentas de tresorería del club y así no hacer mas ventas de jugadores claves durante los póximos años.
Un saludo.