sábado, 12 de febrero de 2011

EL BARSA Y EL DEBATE DEL DOPAJE

Este escrito no es mio lo encontré en un blog que casualmente mandaron cerrar después, aqui tengo el link de su última captura por si lo quieren ver pero me pareció muy interesante como plantean esta situación de que el Barcelona parece una fábrica de hacer robotos que corren durante los 90 minutos dia si dia también, aqui lo dejo:

EL MILAGRO DE LOS CINCO BAJITOS

Esto es lo que tiene el Barça de medio campo para arriba: Xavi, Iniesta, Messi, Villa y Pedro. El más alto de todos ellos es Villa y mide 1,75 y pesa 69 kilos. De los cinco es el más corpulento.
Con ese material humano, el Barcelona consigue realizar la mejor presión que se haya visto en un campo de fútbol. Cuatro de esos cinco jugadores también juegan en la selección española donde no logran ni de lejos establecer la misma presión. Con esa estatura y ese peso consiguen robar balones, recuperar la posición cuando la pelota les supera y después realizar un ataque muy preciso sin síntomas de fatiga. De los últimos equipos capaces de realizar una presión tan agónica podemos recordar el Milan de Sacchi con Gullit, Van Basten y Rijkaard, los tres de casi 1,90 cm, verdaderos prodigios físicos.
Esos cinco chiquitines son letales y roban, uno tras otro, balones en campo contrario.
No nos extrañaría que jugaran de forma excelente al fútbol, dadas sus condiciones técnicas, pero ya nos extraña más que sean los matones del barrio.


QUÉ FUE DE...

Aquellos jugadores tan brillantes del Barça pasado, ¿qué fue de ellos?
Por ejemplo, Deco, tan brillantísimo en el Barça de Rijkaard, con ese despliegue físico y ese remate y esa técnica depurada, acabó en el Chelsea, del que salió por la puerta de atrás para acabar en el Fluminense.
Otro caso: Edmilson. Un verdadero titán del medio campo ha acabado en el Zaragoza, a punto de descender a Segunda.
Otro crack en punta de ataque: Ludovic Giuly. En la actualidad juega en el Paris Saint Germain, tras rodar rápidamente por varios equipos.
Samuel Etoo: tras ser el goleador más apabullante de Europa, sobrevive a duras penas en el Inter y ha fracasado con su selección.
Tierry Henry: languidece en la liga americana.
Ronaldinho: el caso más espectacular de declive futbolístico. De balón de oro a fracasar en el Milan y la selección. Ha fichado por la liga brasileña.
Rafa Márquez: de titán de la defensa a languidecer en la liga americana.
Y podríamos seguir con una larga lista de jugadores cuyo desempeño en el Barça fue espectacular y luego se han disuelto en la medianía. ¿Cuál puede ser la causa?

DISPUTAS DE BALÓN

Observen lo siguiente: los jugadores del Barça siempre se llevan el balón en disputa. Hay una suerte de distancia de seguridad para sus contrarios dentro de la cual pueden dar por perdido el balón. Cuando el balón vuela, cualquiera de la plantilla del Barça está en condiciones de llevarse el salto (con cinco pequeñines de medio campo para arriba). Si se trata de buscar el balón en velocidad, den por descontado que los jugadores del Barça se llevan la pelota.
Eso se agudiza en el área. Si los defensas rivales no están muy lúcidos, un jugador del Barça robará el balón en el área y marcará o creará un rechace que acabará por caer en los pies de otro culé con reflejos felinos. ¿Cuántos goles provienen de un rechace o un rebote?

PRESIÓN LOS 90 MINUTOS

La clave del Barça: no sólo tener el balón, cosa que hacen de maravilla por sus condiciones naturales, sino recuperarlo cuanto antes y cuanto más arriba, mejor. La presión comienza en el portero contrario y se produce en todos los sectores del campo. Pocas veces se observa un repliegue en el Barça y una distribución del equipo por zonas. Todos presionan y todos roban el balón. Especialmente sorprende observar a jugadores como Iniesta y Messi permanentemente inmiscuidos en presiones de tres o cuatro contra uno. O, por ejemplo, el más increible de todos: Pedro. Pedro corre (sprinta) durante todo el partido. Persigue el balón hasta el mismo fuego del infierno. Y en la siguiente jugada se escapa de los defensas y mete un golazo tras una carrera de 40 metros. Lo mismo Messi: presiona y seguidamente coge el balón y empieza a conducir a velocidad de vértigo y marca un golazo tras regatear a cinco tíos (no es exageración) o remata y el rechace se lo lleva por velocidad (todos los rebotes son suyos), o da un pase de gran precisión, todo con un poderío increíble. Es curioso que esto mismo nunca le ocurre con su selección.

"Puedo más que tú"

VIAJAR EN EL MISMO DÍA DEL PARTIDO

Hay una particularidad del Barcelona con relación a los viajes. Detestan viajar el día anterior al partido. Este al parecer es un detalle en relación a la vida familiar de los jugadores (muchos de ellos están solteros, curiosamente). Cuando este año llegaron tarde a Pamplona a causa de la huelga de los controladores, se habló extensamente del tema y finalmente la RFEF intentó imponer que los equipos estén el día anterior al partido en la población donde jueguen.
Desde Barcelona se consideró un ataque intolerable al equipo, especialmente dirigido a ellos. Hubo una especie de sobrerreacción, una pataleta considerable, y finalmente siguen haciendo las cosas igual. Viajan el día del partido.
En aquellos partidos en los que no pudieron viajar el mismo día, los resultados fueron dos empates y una victoria. Muy por debajo de su media habitual, la verdad. Sobre todo si tenemos en cuenta que los empates fueron contra Copenague y Rubin Kazan, equipos a los que les costaría mantenerse en la primera división española. ¿Cuál puede ser la razón para que el mejor equipo de la historia sufra de esta forma ante equipos tan pequeños?

DOMINAR Y SOMETER A CUALQUIERA

No observo sólo al Barça de este año, sino también al de años precedentes. Si hay algo en lo que cualquiera puede estar de acuerdo, es en que este equipo puede dominar a quien se le ponga por delante. Esto, claro, incluye al Real Madrid, contra quien hay una sobremotivación por cuestiones, digamos, nacionales. El Barça representa a la incipiente nación catalana y el Madrid a la decadente España. Cuando el Barça vence, derrota a los fantasmas del barcelonismo.
Pero, que gane al Real Madrid, un equipo especialmente imperfecto, no es extraño. Si es más extraño que le meta tundas a equipos como, por ejemplo, el Chelsea, paradigma del poderío físico. En la famosa eliminatoria de hace dos años que acabó con gol de Iniesta en el descuento, el Barça cogió el balón y no lo soltó más que para permitir varios contraataques de Drogba (algunos acabaron en clamorosos penaltis que el árbitro no pitó). La práctica totalidad del partido el Barça tuvo el balón y, cuando lo perdía, lo recuperaba ipso facto. Cualquier disputa de la pelota era ganada por pequeños alfeñiques de 1,65 frente a fornidos jugadores africanos y británicos. Ese partido es buen ejemplo de hasta dónde ha llegado el Barça físicamente.

PASES PRECISOS, REMATES INAPELABLES

El estado físico del Barcelona no sólo incluye su capacidad para recuperar el balón, sino su precisión al manejar su posesión.
Es normal que los equipos, al comienzo del partido se muevan con mayor solvencia. De hecho, los pases acertados y los remates bien dirigidos son más probables en los comienzos de los partidos. Sin embargo, el Barça se mantiene en un nivel muy parejo a lo largo de todo el partido. Suele ocurrir al final del partido que se infla a meter goles, cuando el equipo contrario está agotado física y mentalmente. Los pases de los jugadores del Barça son igual de precisos e igualmente sus remates.
De repente te aparece un Iniesta o un Pedrito y te meten un chutazo que el portero ni la huele. Antes se han producido combinaciones a velocidad de vértigo, como si los defensas contrarios fueran literalmente postes.
Si usted no se cansara jamás, ¿cómo jugaría si hubiera pasado una hora? Igual que en el inicio del encuentro. Los equipos que se cansan deben medir sus fuerzas y saben que si comienzan como un ciclón, decaerán al poco rato. Por eso no lo hacen habitualmente. El Barça empieza como un ciclón, sigue como un ciclón y finaliza como un ciclón. Con una condición física óptima se es mejor técnicamente. Se llega fresco al remate, nada merma la respuesta del sistema motor. De ahí que a veces parezcan un milagro el poderío de cada uno de los jugadores y su respuesta técnica.
En cuanto a los pases, todos bien dirigidos, este hecho tiene que ver no sólo con quien emite el pase (en las mejores condiciones posibles), sino también con quien lo recibe (con un radio de acción eficiente mayor).

¿POR QUÉ MEJOR LA CANTERA?

Son sonados los fracasos o desistimientos de jugadores de primera fila. Me centraré en dos casos concretos: Ibrahimovic y Henry.
Ambos llegaron al Barça como verdaderos balones de oro, figuras indiscutibles en sus equipos y selecciones. Sin embargo fueron relevados por jugadores formados en la Masía.
Curiosamente esto sucedió tras encadenar numerosos partidos en que jugadores de tan alta calidad fallaban pases con mayor frecuencia que sus compañeros, no daban el tono físico (uno de sus fuertes) y se veían poco eficaces de cara al gol.
Por contra, jugadores formados en la cantera se mostraban como los titanes que son esta temporada. Cero pases fallados, goles espectaculares, recuperación incansable del balón.
Imagine usted ahora, que un jugador que no es nadie, que es un chico de su casa, no un cosmopolita jugador que sale con modelos y es dueño de su propia vida, tiene que someterse, digamos, a un régimen especial alimenticio y médico. Ese chico aceptará todo sin pestañear. Posiblemente el jugador ya famoso, no, o no durante un largo periodo de tiempo.
Por eso es mejor la cantera. Por eso los canteranos del Barça son todos tan buenos en el Barça. ¿Y fuera? Vaya, no...


BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA
Hemos presenciado un espectáculo sorprendente en lo que llevamos de campeonato. Prácticamente ningún equipo se ha librado de caer humillado frente al Barcelona de Guardiola, incluido y muy destacadamente el Real Madrid, un equipo tampoco libre de sospecha de ayudas, digamos, especiales.
¿Cuáles han sido las excepciones? Curiosamente en Europa no se ha dado esa superioridad tan absoluta en los partidos que comportaban un desplazamiento largo. En tales casos han empatado.
Otra excepción: el comienzo de Liga, momento en el que se cedieron los únicos puntos del campeonato.
Y por último la eliminatoria de copa contra el Athletic de Bilbao, un equipo con una larga tradición iniciada por Sabino Padilla y continuada por la suspensión de Gurpegui.
Todo esto debería darnos una pista de lo que ocurre entre bambalinas.
Posesiones de balón del 85%, goleadas por 5-0 habituales, presión asfixiante durante los 90 minutos, anticipación sorprendente en todos los jugadores y todas las áreas del campo, rendimiento excepcional de titulares y suplentes, porcentaje increíble de conversión de tiros a puerta, porcentaje increíble de pases completados, etc., etc.
¿Estamos ante el mejor equipo de la historia?
¿O son tan buenos como lo era Ben Johnson en su momento?


webcache.googleusercontent.com/search?q=...ingcule.blogspot.com

Y AÑADO MAS COSITAS......


10 razones por las que el Barcelona se dopa

1. Su médico deportivo y fisiólogo. Vino de la mano de Guardiola en 2008. Fue su médico cuando dio positivo en el Brescia en 2001. También involucrado en el positivo de David Meca y Frank de Boer, por ejemplo. Para los que quieran busca en google el sujeto se llama Ramón Segura.

2. El Barça no estaba localizable en dos controles de la UEFA, por lo que ha sido multado. En otro deporte, eso es positivo, sin más. Para los incrédulos aporto link: www.marca.com/2010/02/19/futb...266605511.html

3. El grupo de jugadores siempre mantiene un nivel de condición física elevado durante toda la temporada, sin respetar los ciclos naturales fisiológicos, por los que para alcanzar un pico de forma, es obligatorio pasar por períodos donde el rendimiento disminuye. Quienes practican ciclismo me entenderan...

4. Principalmente, son los jugadores que han salido de la cantera los que muestran un rendimiento espectacular, mientras los fichajes no acaban de triunfar de la misma manera. ¿Será que en la Masía hay una simiente especial?

5. Jugadores técnicos de las características antropométricas del Barcelona, tienen capacidad para correr y pelear el balón a cualquier jugador de los más robustos o potentes del mundo. A su lado, jugadores del Chelsea o del Madrid parecen lentos.

6. Leo Messi fue sometido a un tratamiento de hormona de crecimiento cuando solamente estaba 4cm por debajo de lo que se puede considerar normal para 13 años. En su país, los médicos no lo estimaron conveniente.

7. En 2006, el Barcelona gana Liga y Champions, y tras la Operación Puerto, bajan el rendimiento durante dos años, hasta tal punto que casi echan a Xavi y Puyol, y querían cambiar a Iniesta por Pablo Ibáñez. Piqué es suplente eterno en el Manchester. Pierden 4-1 en el Bernabéu y quedan a 18 puntos del Madrid.

8. Con la misma plantilla prácticamente, al año siguiente arrasan y ganan 2-6 en el Bernabéu. ¿Quiénes son Pedro o Busquets? En el Bernabéu o el Calderón se les silbaría.

9. La costumbre de viajar el mismo día, huele a evitar riesgos de visitas inesperadas o minimizar la posibilidad de algún descuido en las instalaciones o hoteles de la ciudad que visitan.

10. Tras venir de partidos internacionales, bajan notablemente su rendimiento. Llevan demasiado tiempo sin tener lesionados de larga duración.

27 comentarios:

sentir1907 dijo...

Interesante analisis del dopaje y el barça.... ¿ esto no lo ponen en el mundo deportivo o el sport o la tv3... ?? saben mucho.......

Anónimo dijo...

me parece absolutamente brutal todo este análisis, es cierto que en ciertos partidos en europa han bajado el rendimiento de forma "sospechosa" contra equipos muy inferiores.

hay que airear este tipo de análisis gane o pierda el barsa, queremos una liga limpia!!

Unknown dijo...

Interesante análisis pero si me gustaría puntualizar una cosa: Deco, Ronaldinho y prácticamente los otros que nombras a excepción de Etoo ya estaban en decadencia cuando se fueron del Barça... por eso los vendieron. Por lo demás es un análisis muy interesante.

Anónimo dijo...

Yo creo que quien se dopa es el drogadicto que escribe esto. A seguir tragando bilis, pajaritos.

Anónimo dijo...

Ten cuidado majete que te vas a atragantar con tanta bilis!
jajaja
Enga A-7!

mikij1 dijo...

Aquí los culés solo hablais de bilis pero no argumentais nada... por qué no contestais a cada punto con argumentos? pues porque no hay ninguna explicación lógica.

Anónimo dijo...

el único argumento que hay sólo tiene un nombre: ENVIDIA! eso es lo único que teneis!!!

Anónimo dijo...

Los argumentos serian por ejenplo:

-Que no se pasan presionando todo el partido,sino que presionan durante 20 seg y luego se pasan el resto del tiempo pasando el balon.

_Si sus contrarios acaban fundidos no es si no que tienen que coorre todo el partido detras del balon.

_Y lo que hacen Messi,Iniesta,Xavi,
eso no te lo puedes meter por ven.Con eso se nace

Anónimo dijo...

parece mentira el odio y la envidia que genera el mejor equipo de la historia que es el barça. Este análisis merecería pena de cárcel para el articulista. O lo demuestra o que pague las consecuencias por mal nacido. también demuestra la eterna frustración españolista cuya única motivación para existir radica en insultar porque su equipo es una mierda y lo ha sido toda su vida

Ivan | Segunda Mano dijo...

Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

En cualquier caso me parece que deberian tener mas controles antidopaje y menos especulaciones populares, ya que son deportitas de elite.

Anónimo dijo...

Yo creo que la pregunta no es tanto si el barsa se dopa, sino si el que ha escrito este panfleto conoce a su madre y si lo hace cuanto cobra

Anónimo dijo...

Hem d'argumentar cada punt que heu escrit de manera totalment subjectiva?
Només dirte una cosa A segona!!!!!

Anónimo dijo...

jarque.....

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/11/deportes_38_italia_relaciona_muerte_jarque_dopaje.html

Luisdut dijo...

De que se sabe que el Farsa es el rey del doping, se sabe. Lo que pasa es que aquí entra la Conexión Francesa con Platiní a la cabeza…

Luisdfit dijo...

Se dopan (Seguritis) y además con el Villarato y el Platinato, así cómo no van a ganar, vergüenza sería que no

Anónimo dijo...

Los que hablan de Jarque no se acuerdan del cáncer de Abidal, muy relacionado con el consumo de sustancias dopantes...

Vergüenza les tenía que dar. Es una pena que para enaltecer el nacionalismo catalán hayan corrompido un deporte noble como el fútbol con cosas como esta.

Anónimo dijo...

cuando se gano el mundial nadie puso en duda a los 8 jugadores del barcelona y pasaron todos los controles antidoping en sudafrica , ademas que villa , iniesta o puyol marcaron los goles para la roja porque con la roja no se dopan y su rendimiento es igual de bueno y con el barcelona si? en que quedamos ? es que no es 1 , o 2 jugadores son OCHO casi un equipo completo. no creo que la uefa y la fifa permita esto si fuese cierto , tontos no son.

Anónimo dijo...

Se puede decir tb de dnd saca tanto dinero el mandril, esas subvenciones extrañas tanto dinero a favor, esos fichajes astronómicos, sin la cantarela no vale para nada y toda su historia esta fichando de dnd saca el dinero¿

Alfombras dijo...

Hablar del dopaje a la ligera sale muy barato en el mundo no? deberian castigarlo de algun modo, sin duda es una acusacion muy grave para la gente del deporte y cualquier puede decir lo que le venga en gana sin consecuencias...

Anónimo dijo...

Que perros ignorantes estos pericos retardados. Primero: Dicen que el Barcelona aburre porque pasa 80 minutos pasandose el balon. Y ahora dicen que el Barcelona presiona los 90 minutos. Absolutamente contradictorio. Venga ratas pericas, os explicaré: El Barca NO presiona 90 minutos. SOLAMENTE presionan cuando pierden el balon. El resto del tiempo quienes pasan presionando son los adversarios, llamense pericos, merengues, etc. El Mandril en el 5-0 se la paso 90 minutos corriendo tras sombras, nunca encontraron la pelota y el desgaste siempre es para el adversario. Hay dos tipos de equipos que le pueden sacar resultados al Barca: Los maricones que meten los diez debajo de los 3 palos (el caso del Madrid), y los que le roban el balon al Barca (como el Athletic del partido de ida)

Cubreextintores dijo...

Yo creo que las continuas pruebas y analisis que se realizan contra el dopaje no dejan lugar a las dudas, y nadie se libra de ellos. Si hubiera algo sospechoso ya lo sabriamos oficialmente.

Anónimo dijo...

Muy interesante el analisis (cuando quieres q algo salga mal a como de lugar). La realidad es fueron muy buenos, no me atreveria a decir q los mejores de la historia, pero si muy buenos y espero q por el bien del futbol y la confianza q se puede tener en el, todo esto sea solo un frustrado mas hablando porquerias porque su equipo no gana nada.

Anónimo dijo...

chennai dating sites http://loveepicentre.com/map.php metallica jason dating

Anónimo dijo...

Todo SON ESPECULACIONES, pero es valido hacer morbo para vender y pensar mal del Barça, en especial de Messi. Las "razones" no me son nada convincentes. En fin, que siga la agenda contra Barcelona...suerte!

Anónimo dijo...

UNA MAS...LOS EXAMENES ANTIDOPING AL AZAR K SE HACEN AA DOS JUGADORES DE CADA EQUIPO DEBERIAN DAR ALGUN RESULTADO K DE ALGUNA ALARMA PERO NO HA SIDO EL CASO, ¿PORQUE? YO ME PRRGUNTO. PORQUE NO RECONOCER QUE EL BARÇA SIMPLEMENTE TRABAJA Y ES MAS DISCIPLINADO Y SACA LO MEJOR DE SUS JUGADORES? ESTo TAMBIEN PuEDE SER UN ANALISIS.