jueves, 13 de enero de 2011

20 años del asesinato de Frederic Rouquier.

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de este aficionado francés y espanyolista, asesinado por el grupo ultras Boixos Nois. Su muerte fue la primera a causa del movimiento ultra en España, y fue un "shock" para la afición.


Fue en un Espanyol-Sporting en el año 1990-1991, aún en Sarria, que se disputaba un encuentro con total normalidad. El altercado se produciéron después del partido, cuándo Rouquier que bajo a Barcelona adrede para asistir al partido del Espanyol, se dirigía a la estación de tren junto a otro joven: José Maria Arboleas, de 16 años de edad. Este ultimo posible miembro de las Brigadas Blanquiazules. Dirigiendose a la estación los jóvenes se encontraron con cinco miembros del los Boixos Nois que anteriormente habían estado bebiendo en un bar. Los seguidores pericos, iban con sus respectivas bufandas y símbolos espanyolistas, cuándo de repente cuatro de los Boixos Nois bajaron de un Ford Focus de color rojo con navajas y bates, y así dejaron sin vida a Rouquier y gravemente herido al segundo, que afortunadamente pudo ir en busca de ayuda. Los implicados fueron detenidos días después gracias a un testigo que consiguió ver la matrícula del coche en el que viajaban.

Los asesinos fueron condenados a 27 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Dos de los Boixos Nois, momentos
antes de declarar ante el juez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ford Focus es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 y vendido en casi todo el mundo.

Fue lanzado en 1998 en Europa, y en 2000 en Norteamérica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus