sábado, 15 de enero de 2011

Repaso a la actualidad sevillista.

Hace alrededor de tres días, llegó a mi correo un mensaje del gran blog SevillaSevillaSevilla. No lo vi hasta ayer y por eso, no he podio hacer antes este post. Es un privilegio poder escribir en un blog como este, con un gran diseño y muchísimas visitas recibidas, por lo que he observado.

Escribo des de www.ligaperica.blogspot.com , una web perica que lo que pretende es informar sobre la actualidad del RCD Espanyol. Esta claro que no es un blog tan elaborado como este, pero hace poco que ha empezado y el objetivo es seguir creciendo.

Quiero primero de todo, felicitaros por la temporada pasada, por la Copa del Rey conseguida frente el Atlético de Madrid. Este año, podéis volver a hacer algo importante: he observado vuestro juego contra el Villareal y el espíritu ganador el equipo lo sigue teniendo y va a por todas en cada partido.

El partido de esta noche no será nada fácil y es que, aunque el Espanyol esté en un gran estado de forma el Sevilla siempre es difícil de robarle algún punto y más si el partido se juega en el Sánchez Pizjuán con la gran afición que caracteriza al equipo Sevillano, para mi de las mejores de España junto a las de Athletic y Espanyol.

El de hoy es un partido con un "plus" de emoción, ya que aunque no lo hayamos pensado, los dos clubes tienen muchísima relación y son clubes parecidos. Para empezar, los jugadores de ambos equipos van a salir al campo con todo, porque es un partido que el espanyolismo nunca olvidara, después de la derrota en la final de la UEFA en Glasgow, que el Sevilla se impuso en penaltys. Los jugadores pericos que la pudieron disputar tienen ganas de revancha y eso se verá en el campo.

Nuestros equipos, siendo realistas, no son nada del otro mundo, y es que nuestros clubes no prescinden de gran presupuesto por culpa de los repartos televisivos. Nos tenemos que centrar en la cantera y eso es lo que nos caracteriza. Esta claro que en cuanto a fichajes el Sevilla esta fichando realmente bien, gracias a los grandes ojeadores que compran por poco y venden por mucho, ganando así, gran cantidad de dinero.

Otra cosa que compartimos, es la muerte de dos grandes jugadores de nuestras plantillas; Dani Jarque y Antonio Puerta. Los dos hubieran sido padres, pero la mala suerte o no se sabe el que, hicieron que los dos jugadores murieran cuando estaban en un gran estado de forma. Estos dos jugadores deben ser recordados una eternidad, jugadores jóvenes y con una gran proyección de futuro. Bajas inesperadas que dejaron a el equipo y a toda España conmocionada.

Respecto esta temporada, quiero comentar que el Sevilla no lo estoy viendo al mismo nivel que otros años, y es que al verlo jugar, no veo a todos los jugadores luchando hasta al final y son los jóvenes como Navas y Capel (para mi los mejores jugadores que tenéis), los que tirando el carro y los que hacen subir al equipo hacia arriba.

Dar de nuevo las gracias a Santiago Mora, por darnos este privilegio de escribir en su foro y saludar a todos los sevillistas. Desearles toda la suerte, como es lógico, después del partido de hoy. Un abrazo desde Liga Perica.

4 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Gracias a vosotros por colaborar.
Un abrazo.

sentir1907 dijo...

A ver si teneis suerte con los muertos de hambres de la ciudad de sevilla , pero me parece a mi con todo el respeto , que nunca has estado en el campo del betis y del sevilla.... para ver que aficion es mejor ¿ de las mejores de españa.... ? reitero que has estado en poquisimos estadios , todo esto con todo el respeto del mundo , a las estadisticas me remito mas beticos que sevillistas..... a ver quien tiene mas aficion ¡¡ saludos y suerte ¡¡

sentir1907 dijo...

Pido disculpas a todos , alomejor me he pasado chavalote , Lo siento chavales y sobre todo te pido disculpas a ti amigo espanyolista ¡ salut ¡

MARIANO dijo...

amigo sentir1907 creo que en cada campo se opina que su aficion es la mejor ,aun asi la aficion sevillista a dado varias muestras de señorio y hermanamiento con la aficion españolista ,(posiblemente por culpa de la tragedia que nos une) .
creo que demostrarle nuestro respeto no es faltarle el respeto a la aficion betica ni a ninguna otra.
pd:y yo he estado en casi todos los campos de españa y la betica impresiona la verdad.