sábado, 4 de diciembre de 2010

Segun mercafutbol, Álvaro Vázquez promesa de la semana

Está famosa web de Mercados de fichajes relacionado con el fútbol, cada semana dan un reportage sobre futuros jugadores estrella. Esta semana, ha sido nuestro delantero centro de 19 años. Os dejamos la noticia, Felicidades ÁLVARO!
La prolífica cantera del ha bautizado en Primera, esta temporada, a otra y el club blanquiazul empieza a acostumbrarse a presentar en sociedad a interesantes, forjados en casa y capaces de marcar las diferencias en un falto de recursos económicos que le permitan hacer de campanillas.
Javi y Víctor Ruiz fueron los encargados de deslumbrar la pasada campaña y, ahora, es el joven Álvaro Vázquez quién acapara todas las miradas. Se trata de un delantero talentoso, veloz y eléctrico de, tan sólo, 19 años e ilusión a raudales para consagrarse, más pronto que tarde, en el primer equipo perico.
En cualquier caso, Álvaro Vázquez prefiere, por el momento, no marcarse metas. Trabaja en cada entrenamiento y cada partido como si la vida le fuera en ello, en busca de la recompensa que el Espanyol le tiene guardada para final de temporada: una ficha con el primer equipo.
Por el momento, Vázquez luce con orgullo su dorsal de canterano porque tras él hay años de esfuerzos y satisfacciones en un Espanyol al que se incorporó en 2005, tras su paso por el CF Trajana, de Sant Adrià del Besós, y el CF Damm, equipo formativo del distrito barcelonés de Nou Barris. A los 9 años, por tanto, ingresaba en la categoría Cadete del club catalán y, desde su llegada, el idilio con el gol fue inmediato.
Como muestra, cabe relatar que, en la temporada 2009/10, fue el máximo goleador del Juvenil A, pese a jugar toda la segunda vuelta con el filial blanquiazul en Segunda B, donde, curiosamente, también se convirtió en Pichichi del equipo con siete tantos.
Ante tal despliegue, no fue ninguna sorpresa que el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, le convocara para realizar el stage de pretemporada en Perelada con el primer equipo, el pasado verano. El técnico argentino llevaba tiempo observando sus actuaciones y entendió que era necesario abrirle paso. Álvaro Vázquez le dio la razón poco después con los dos goles que anotó en el partido de ida de los octavos de final de la , frente al , o el tanto que consiguió ante y que proporcionó al Espanyol una importante victoria.
Estos dos episodios quedarán grabados en la carrera de este joven de Badalona, al que algunos ya comparan con Tamudo. Hacer historia, como lo hizo él en el Espanyol, es, sin duda, uno de los sueños de este prometedor ariete.

No hay comentarios: