jueves, 2 de diciembre de 2010

JGA un éxito.

Los aspectos mas importantes:
-Sánchez Llibre seguirá 5 años mas como presidente del Espanyol, a causa de la ampliación de capital, que como es lógico él quiere supervisar.
-La ampliación finalmente sera de 12 millones de € y se efectuara del 7 de febrero al 7 de abril.
-Aunque se ha reconocido que la pasada temporada hubo un déficit de 8 millones de € nuestros directivos piden tranquilidad, y los accionistas apruebas su gestión.


Resum de la noticia: www.rcdespanyol.com:

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha cumplido con el primer punto del orden del día. El mandatario ha destacado que gracias a la inauguración del Estadio RCDE de Cornellà-El Prat se ha llegado “a la cifra mítica de 35.591 socios”. Sánchez Llibre ha asegurado que “los puntos obtenidos compensan los gastos extras que hemos tenido. En algunos momentos hemos ido un poco apuradillos, pero el tema está encarado y hay soluciones para que el Espanyol tire hacia arriba”. En el apartado deportivo, ha señalado que el fallecimiento de Dani Jarque “fue un momento duro” y que tuvo una influencia directa en la preparación del equipo. “No se pudo completar una pretemporada normal y nos vimos obligados a fichar a algunos jugadores para reforzar la plantilla. Le pondría un aprobado alto porque acabamos en undécima posición. Aunque en algún momento se sufrió más de la cuenta, estuvimos bastante bien”, ha comentado. Asimismo, el máximo dirigente ha informado que el club ha recibido interés por algunos jugadores, pero que se han descartado. “Preferimos tener una buena plantilla y no debilitarnos”, ha remarcado. Por último, el mandatario ha recordado que se presentará una ampliación de capital. “Sé que el momento es complicado, porque hay crisis y entenderé que algún accionista actual no pueda participar, pero sí que pido que todos nos impliquemos al máximo”, ha señalado. 

El consejero delegado de la entidad, Joan Collet, después del discurso, ha procedido a explicar el funcionamiento de la JGA.Sergio Oliveró, vicepresidente responsable de la parcela económica, ha informado sobre la situación financiera del club. Oliveró ha explicado punto por punto el capítulo de gastos y de ingresos del ejercicio 2009-10. El consejero ha reconocido que hubo unas pérdidas de 7,8 millones de euros aunque ha apuntado que gracias a la venta de jugadores como Nico Pareja o Moisés Hurtado la situación mejorará notablemente de cara a la próxima temporada.


Después de la exposición de Sergio Oliveró, Joan Collet ha hecho un extenso repaso de todas las áreas del club. El consejero delegado de la entidad ha destacado que se consiguió un aumento notable de socios (35.591 en total) y que la mayoría de los mismos renovaron su abono. En este sentido, ha desvelado que el área de ticketing ha conseguido aumentar los ingresos (1.895.548,28EUR) gracias a la venta de entradas para los partidos que ha disputado el equipo en Cornellà-El Prat. Además, muchos turistas se han acercado para visitar las instalaciones.


Del área de marketing social ha destacado que ha continuado organizado y promoviendo nuevas actividades, mientras que delárea de comunicación ha ensalzado la implantación del RCD Espanyol en las redes sociales y el gran número de visitas que recibe la página web.

Desde la última ampliación se ha doblado el número de socios. Gutiérrez ha explicado que la ampliación mínima obligada era de seis millones de euros para amortizar el crédito sindicado, pero que el club ha decidido ampliar hasta 12.000.108,09 euros para dar “más tranquilidad y poder cumplir los compromisos de pago diarios”. En total, se emitirán 199.665 nuevas acciones nominativas ordinarias de valor nominal de 60,10121. El 7 de febrero comienza el plazo y hay 45 días para solicitar las acciones que cada persona quiera. Del 24 al 30 de marzo, el club adjudicará las acciones a aquellos que las hayan solicitado. Del 31 de marzo al 7 de abril se intentarán liquidar las acciones pendientes. Por último, Gutiérrez ha informado que ese día se decidirá qué día se cerrará definitivamente la ampliación. En función de la respuesta de la masa social se decidirá si se amplían los plazos porque la intención es cubrir todo el tramo. Gutiérrez es consciente que el momento económico es complicado aunque ha pedido a los accionistas, socios y simpatizantes que, en la medida de lo posible, intenten participar de la ampliación.



Los resultados de las votaciones han sido concluyentes. El 99,84% de los accionistas han aprobado las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión así como la gestión del Consejo de Administración y propuesta de aplicación de los resultados. Sólo el 0,07% ha votado en contra y el 0,06% se ha abstenido. El 99,83% de los accionistas han aprobado la ampliación del capital social de 12.000.108,09 euros y sólo el 0,07% se ha posicionado en contra. El mismo porcentaje se ha abstenido en la votación. El 99,86% ha aprobado la reelección y nombramiento de Presidente y miembros del Consejo de Administración. La modificación del artículo 20 de los Estatutos Sociales ha sido aprobada por el 99,83% mientras que el 99,87% de los accionistas ha aprobado la reelección o nombramiento de auditores de cuentas. Por último, el 99,89% se han mostrado a favor de la Autorización al Consejo de Administración para la ejecución, desarrollo, interpretación y subsanación de los acuerdos que se han adoptado por la Junta. 

En su despedida, Sánchez Llibre ha dado las gracias a los accionistas. “Sólo tengo palabras de agradecimiento. A lo largo de estos 12 años sólo puedo decir tres cosas: gracias, gracias y gracias”, ha finalizado.

No hay comentarios: