
Pues asi és amigos, van pasando los años i van pasando los grupos. Grupos nuevos, nuevas espectativas, nuevas ilusiones, pero a todo esto se nos olvida que este movimiento llamado movimiento ultra o movimiento hooligan está cada vez desinflandose mas.
Será por la nueva gente, será por la nueva mentalidad o será por que poco a poco este ba perdiendose en el camino. Pues no, mas bien esto sucede por la gran represión existente hacia estos grupos, ya sean de diferentes ideologias o similares, i por la gran persecución que sufren estos hinchas de cada equipo.
En paises como Inglaterra o Itália, donde desde siempre han sido paises que han respetado e intentado prosperar con el movimiento, últimamente se les estan llendo las cosas de las manos. Por ejemplo tenemos el caso de Itália, un pais donde los actuales "tiffosi" estan sometidos a una espécie de humillación, la cual consiste en una cartilla o tarjeta del tiffoso. En esta cartilla o tarjeta también llamada tessera, sale una especie de chip que al entrar en el cmapo o al estar en los alrededores si cualquier miembro de seguridad te lo pide, salen todos tus datos de antecedentes i no te dejan entrar en la grada para animar a tu equipo.
En España en cambio, desde los años 80 donde habian grupos mayoritarios i muy temidos en Europa, ya sean Boixos Nois, Ultras Sur o Brigadas Balanquiazules, han perdido muchisimos numeros a causa de la represión que sufre cada grupo siempre por causa de la violéncia.
En España, ultimamente estan de moda los grupos de animación, donde no tiene cabida la violéncia i las agresiones.
Conseguiran este cúmulo de cosas frenar i acabar con el movimiento?
6 comentarios:
interesante reportaje amigo eric,quisiera decir al respecto que me parece un error creer que estos grupos no tengan su seccion en los campos pues a parte de que si se lessostiene cierto control ,no son tan violentos .
Por otra parte en grupos no radicales de animacion en los campos se siguen viendo de vez en cuando alguna pelea y o agresion
Gracias.
Decir que en parte es normal que hayan peleas en grupos de animación, porque nunca todo el mundo está de acuerdo en algo.
Un saludo.
Los grupos de animación son imprescindibles en los campos de fútbol. El colorido y los cánticos forman parte de lo bonito de un partido, y jamás sería lo mismo sin ellos.
Yo creo, que lo mejor para un club es que no haya ultras, y por lo tanto solo haya grupos de animacion. Creo que los ultras (aparte de animar) buscan politizar los clube, y eso no beneficia a nadie, y solo hace que crear follones
La esencia del futbol ha cambiado mucho respecto a antaño, personalmente los grupos ultras de hace años estaban politizados ya que se forjaron años despues de la dictadura de España, grupos de fascistas o independentistas, pero a pesar de ellos, eran los que creaban ambiente en los terrenos de juego. Personalmente, a mi esos grupos a mi no me molestan, es más me gusta ver ambiente, pero la sociedad está cambiando y para la imagen de nuestro español en este caso no les conviene mostrar banderas con el águila imperial, pero OJO! bajo esta regla de tres, las banderas independentistas tampoco deben tener cabida en nuestro estadio a pesar de que cada partido se dejan ver alguna por la grada
el movimiento "Ultra" en España está muerto desde el momento que la comisión antiviolencia prohíbe cualquier pancarta, bufanda o bandera donde aparezca la palabra Ultra. Ya se que es absurdo, porque aparecer aparece, pero es una excusa para echar del campo a la gente que no les interese tener dentro. Otro factor que ayuda mucho son las S.A.D, las cuales se permiten el lujazo de vetar la renovación de los socios catalogados por ellos como "conflictivos". Como después al "presi" lo pone el que tiene más acciones, no los socios, no tienen que contar con estos para hacer y deshacer a sus anchas.
Y los pericos saben de que hablo.
Publicar un comentario