jueves, 31 de marzo de 2011

#rcdeandtuits será todo un éxito

Ya está todo organizado para el evento del próximo lunes en la fábrica antigua de Estrella Damm. La organización perica, ha contactado con diversas personas importantes del entorno perico y ya ha conseguido que cuatro grandes pericos asistan a este evento. Los invitados para este lunes han sido Sergi Mas (periodista), Edu de Batlle (periodista), Javi Chica (jugador) y Javi López (jugador).

De esta manera, la intención es que las 150 personas que se han inscrito (recordamos que eran plazas limitadas), disfruten de la tarde/noche en un ambiente perico. Os dejo el vídeo para promocionar el evento:


Decisión de Poche


Mauricio Pochettino tiene a dia de hoy un serio dilema en la posición del doble pivote.


El técnico argentino se plantea colocar a Javi López junto a Javi Márquez en esa posición. Recordemos que durante la presente temporada el técnico españolista ha probado diferentes jugadores en esas dos posiciones.

La pareja ideal a principio de temporada parecía ser la dupla Baena- Javi Márquez, pero la temporada es muy larga y existen diversos problemas como sanciones o lesiones que con el fichaje este verano de Aldo Duscher parecían cubiertas.
Esta claro que no ha sido una temporada con mucha suerte en este aspecto y a causa de ello jugadores como Verdú o Molina han tenido que aparecer. Verdú está claro que rinde mucho mejor en la mediapunta y así lo sabe el técnico, pero cuando no hay más remedio hay que colocarlo en la posición del doble pivote.
Este domingo, Poche tiene una difícil papeleta, pues cuenta con la mas segura baja de Baena nuevamente por lesión y la baja forma demostrada últimamente por Duscher le hace plantearse este dilema.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Baena, más que seria duda

El jugador de Torrox se ha retirado del entrenamiento de hoy después de que sintiera un intenso dolor en la pierna y aunque los médicos aún deben analizar la situación, podría haber rotura y significaría una baja (para seguir con el guión de la temporada) importante para Pochettino, que no podría contar con el jugador por algunos partidos.

En cambio, Javi Márquez que ha sido duda durante todo el transcurro de la semana, podría ya entrenarse mañana junto a todo el equipo y podría estar ya practicamente recuperado para el partido contra el Racing de Santander este fin de semana. Una noticia más que positiva, teniendo en cuenta la importancia del jugador catalán en el esquema perico.

Para acabar, Sergio García tendría todos los números para perderse también el partido después de que no evolucione tan rápido como estaba previsto.

Habrá Liga este fin de semana.

La espera ya ha acabado, después de que la juez del caso de la huelga convocada por la LFP este fin de semana, quedara anulado a las 10.00h. y se dictaminasen los partidos para este fin de semana. El Espanyol, jugará el próximo domingo a las 17:00h. contra el Racing de Santander en el Estadi RCDE.
Así pues, podemos decir que la juez a dado la razón al Espanyol y a los otros 5 equipos que estaban en contra de esta huelga: Athletic Club, Villareal, Sevilla, Zaragoza y Real Sociedad.


lunes, 28 de marzo de 2011

#Rcdeandtuits, una nueva manera de compartir Espanyolismo.

#Rcdeandtuits, es un nuevo proyecto que nació hace apenas unos meses y cuyo objetivo es que todos los pericos nos podamos reunir vía twitter, y de esta manera expresar nuestras opiniones/sentimientos...

Este proyecto impulsado por una serie de jóvenes pericos, será el primer evento organizado en España, donde sera retransmitido vía twitter en directo. Para ello, están organizando una "fiesta inaugural" de pericos twiteros para el próximo 4 de Abril en la antigua fábrica de Estrella Damm. Su objetivo, es invitar el primer lunes de cada mes a una estrella o algún personaje relacionado con el Espanyol para que todos los twiteros puedan debatir y compartir sus opiniones en estos encuentros.

Así pues, #rcdeandtuits es un enorme proyecto ya que esta consiguiendo unir completamente a todos los seguidores pericos que disponen de twitter y están enganchando a aquellos que aún no lo conocían. Una vía de encuentro entre pericos que se verá reflejado, fuera de las pantallas el próximo Lunes 4.

Para más información, pueden visitar su web ( http://www.rcdeandtuits.com ) y si desean asistir en el primer evento, deben apuntarse vía su página web ya que hay plazas limitadas (150 personas). Esperamos que #rcdeandtuits siga creciendo junto a LigaPerica, por un bien común: ¡el Espanyol!

jueves, 24 de marzo de 2011

Ganancias en la Europa League

Noticia directa mente traducida de PericosOnline, donde se explica las posibles ganancias del club en el caso que consiguiéramos ir a Europa League:.

 

Se va sumando dinero a medida que se avanza en la competición

A corte d´ejemplo, tomaremos como referencia la presente edición d´esta competición, dejando claro que cada año la UEFA te por costumbre aplicar un incremento en el capítulo de premios. Así, nos encontramos con que se pactó que los 48 clubes que este año empezaron a disputarla recibirán 640.000 euros junto con una prima de 60.000 euros por cada partido jugado en la fase de grupos. En esta cantidad se le sumará un mínimo de un millón de euros en función de los resultados, empezando con 140.000 euros por victoria y 70.000 euros por empate en los partidos de la fase de grupos. Por ejemplo, si un equipo hubiera ganado los seis partidos de la fase de grupos s´habría embolsado un total d´1´84 millones d´euros. En función de las rondas que han ido superando los clubes, sus ingresos se incrementan: 200.000 euros para conseguir los 1/16 de final, 300.000 euros los 1/8 de final, 400.000 euros en los cuartos de final y 700.000 en semifinales. El premio para los clubes que disputen la final que se jugará el cercano 18 de mayo al Dublin Enarena será de 3 millones de euros para el ganador y de 2 millones de euros para el subcampeón. Además, los participantes recibirán una cantidad variable que dependerá del valor comercial de la venta de los derechos televisivos a los respectivos mercados nacionales y de su posición en el campeonato nacional la pasada temporada, una cifra que cómo veremos más adelante puede llegar a ser muy importante.
 

El ejemplo de la pasada edición

Si nos fijamos en l´edición 2009-10 de l´Europa League, la que ganó l´Atlético de Madrid en Hamburgo, nos encontramos con que la UEFA repartió entre los 56 clubes que tomaron parte -48 a la fase de grupos y 8 repescados al ser eliminados de la Champions League- cerca de 135 millones d´euros. Curiosamente l´equipo que más dinero se embolsó fue el subcampeón, el Fulham, que ingresó 10.010.114 euros, por los 6.358.740 del campeón, l´antes mencionado Atlético. Esta paradoja s´explica por el hecho que los ingleses participaron desde la fase de grupos, en cuanto que los colchoneros llegaron rebotados al ser eliminados de Champions, y sólo disputaron de los 1/16 de final en adelante, pero también por sus ingresos indirectos. Para darse cuenta de como d´importante es esta partida, 4,8 millones del total de dinero que se embolsaron los ingleses proceden de sus resultados en los partidos, y 5,2 millones del fondo de mercado televisivo. Evidentemente, de todas estas cifras habría que restar un capítulo nada desdeñable, el de las primas a los jugadores, que a nivel de balance final hacen menguar el rédito final de participar en la competición. 


 

martes, 22 de marzo de 2011

¡Baena dijo NO a la Roma!

El representante del jugador andaluz habló ayer para los micrófonos de Que has dinat? en la cadena COM Radio y habló de cuestiones tan sorprendentes como las siguientes:

"Hay cosas y no sólo de la Premier League. Baena es un chico muy muy considerado a las diferentes ligas europeas, por sus características puede jugar en cualquier país Inglaterra, Alemania, Italia, Francia... Nunca se sabe, Pochettino me dice que es intransferible, que d´aquí no se mueve. Ya veremos... El hecho es que no es conoce todavía el auténtico Raúl Baena, tiene unas muy buenas características defensivas pero las ofensivas son espectaculares, y todavía no las hemos visto. Como m´acostumbra a decir Pochettino, cuando se empieza a soltar, ya veréis qué jugador es". 

Y sobre la posiblidad de acabar en la liga italiana: "Él esta muy feliz aquí, está muy contento. He tenido cosas importantes que ahora se pueden explicar porque acabó la historia, pero puedo decir que he sido sentado con la Roma negociando por él, y Raúl me dio instrucciones de mientras que  sea Pochettino a l´Espanyol él d´aquí no se mueve. Está creciente y progresando muchísimo gracias a las oportunidades que le da el mister". 
 

viernes, 18 de marzo de 2011

La plantilla perica, también pasa a la acción

Hoy emos podido presenciar, como algunos jugadores del primer equipo y otros del filial, se hacian nuevos accionistas de nuestro club:


¿Sigue el Valencia a Verdú?

Según informa hoy COM Radio, el club valencianista tendría en el punto de mira al Joan Verdú. El Valencia, estaría pensando en renovar esa posición ya que disponen de hombres "demasiado" veteranos como Joaquín o Mata y por ese motivo, estarían pensando en Verdú para ocupar una posición tan importante en el terreno de juego. 

Su actual cláusula de recesión es de 8 millones de euros, y el contrato no se acaba hasta de aquí dos años, así que si el conjunto valenciano finalmente se decide por el jugador, tendrá que emprender unas duras negociaciones con nuestro conjunto.
 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Información sobre la ampliación de capital

Rueda de prensa de Sergio Oliveró (responsable de l'área económica):

Mauricio Pochettino, nuevo accionista

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa junto al consejero del área deportiva. El entrenador quiere vincularse lo máximo posible con el club, y por ese motivo ha decidido hacerse accionista del club y también registrar acciones en el nombre de sus hijos: Sebastiano y Mauricio.

Así pues, el entrenador quiere mostrar a la afición la importancia de esta ampliación de capital, que puede marcar un futuro próximo y las posibilidades en el mercado de verano. Justo esta mañana, Catalunya Radio, ha informado de que actualmente ya se habrían invertido unos cinco millones de euros, aunque no afectará de una manera muy directa en los máximos accionistas actuales, ya que el panorama de este, no se verá afectado.

En la rueda de prensa de German de la Cruz, se ha asegurado:

“Es un momento de alegría y de gran orgullo. Nunca he dudado del corazón blanquiazul de Mauricio. Es un hombre de club y un ejemplo”, ha comentado Oliveró. El consejero responsable ha señalado que la ampliación ha ido “de menos a más” y se ha mostrado confiado en superar los 2.000 nuevos accionistas. “Podemos igualar o mejorar las cifras de 2004. Entonces la situación económica no era como la actual y, además, había una polarización en el club; una cierta competencia interna. Soy optimista por naturaleza. Hay que ilusionar a la gente”, ha declarado.

Asimismo, ha apuntado que, en estos momentos, ya se han alcanzado los seis millones. “Era lo mínimo para hacer frente a las obligaciones contractuales del crédito sindicado. Esto ya es un éxito. Todo el excedente que venga ahora, mejor para nosotros”, ha subrayado. Oliveró ha añadido que los pequeños accionistas han respondido como se esperaba. “Aún queda una semana y si hacemos los cálculos pertinentes, veremos que alcanzaremos los objetivos marcados”, ha comentado.

El consejero blanquiazul ha recordado que es un proceso abierto a todos los espanyolistas y que él sigue buscando nuevos accionistas. “Son acciones que nunca rentarán, pero te hacen partícipe de un proyecto de más de 110 años de historia, de un equipo de gente joven y del que esperamos muchos éxitos”, ha manifestado. Oliveró ha recordado que existe un “gran compromiso” por parte del todo el club y se ha mostrado convencido de que en esta última semana habrá un buen número de nuevos accionistas.

martes, 15 de marzo de 2011

Qatar Airways Stadium?

Según publica hoy el diario Sport, el club estaría negociando con la aerolínea de los emiratos árabes, que podrían pagar dos millones de euros por temporada, a cambio de poner su publicidad en el nombre del estadio. Este contrato podría ser de cinco años.

Así pues, el presidente  club, Dani Sánchez Llibre, ya habría contactado con la empresa árabe y las negaciones podrían intensificarse en los próximos días. Además, también habría la opción de poner el nombre de una empresa de seguros i también de Turkish Airlines, aunque estos últimos, estarían pensando en hacer algún patrocinio de menor importancia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica: Espanyol 2-0 Deportivo

Ficha Técnica:
RCD Espanyol: Kameni, D.García, J.Márquez, Raúl Baena, Callejón, Luis García (Iván L.M., min.46), J.Verdú (Thievy, min.87), E.Galán, Javi López, Forlín (Raúl Rodríguez, min.59) i Álvaro.

RC Deportivo de la Coruña: Aranzubia, Morel R., Lopo, Michel (Juan Domínguez, min.67), Adrián (Sand, min.81), Pablo Álvarez, Laure, A.Tomás, Desma (Lassad, min.67), Juan Rodríguez i Aythami C.


Crónica:
El equipo consigue una victoria muy importante animicamente y logra porfin los 43 puntos, que dan virtualmente la salvación en primera división. Ahora porfin, podemos hablar abiertamente de Europa y debemos empezar ganando el próximo domingo contra el Málaga.

La primera parte empezó con un buen juego del equipo, pero la falta de ocasiones de gol hizo que el equipo se diluyera notablmente, y no mostrará un buen juego. El Deportivo se iba adaptando y tenia controlado el partido. Su juego, fue de cortar las jugadas del Espanyol, y eso hizo que Pablo Álvarez tubiera que abandonar el campo por segunda amonestación, después de una entrada a Javi Márquez en el centro del campo.

La segunda parte empezó mas animada, y el equipo volvió a mostrar su buen juego. Una afición que no paró de animar, hizo que los jugadores lograran tener algunas ocasiones, como un chute de Iván Alonso, que paraba Aranzubia cuando estaba prácticamente abatido. El mismo jugador uruguayo, conseguiria el primer gol después de un gran centro de David García. El seguno gol, lo conseguiria Verdú, después de un auténtico golazo des del interior del área que acabaria en la red de la portería del Deportivo.

A destacar, el debut de Thievy, delantero frances que se fichó este verano para la cantera (18 años).


Valoraciones:


Jugador
Puntuación
Comentario
Kameni
8
Sin trabajo.
D. García
8
Asistencia.
Galán
7
Adaptación.
Forlín
7
Lesión.
Javi López
7
Seguro
J. Márquez
8
Director.
Baena
6
Defensivo.
Verdú
8
Golazo.
Callejón
8
Luchador.
Luis García
6
Espeso.
Álvaro
7
Garra.
Iván L.M.
9
Estrella.
Raúl Rodríguez
6
Novato.
Thievy
-
Debut

Mejor del partido: Iván Alonso.


Resumen:

martes, 8 de marzo de 2011

Noticias acerca de la ampliación

Según ha anunciado hoy la cadena COPE, Gino Pozzo, el personaje italiano que posee acciones de clubes como el Granda o el Udinense (entre otros) habría descartado finalmente la opción de invertir dinero en nuestro club ya que ve imposible la compativilidad de su proyecto de club con el actual del club (basándose en la plantilla.

Por otra parte, Antonio Morales, director responsable del fútbol base del club, estaría pensando seriamente la posibilidad de invertir un millón de euros. De esta manera Antonio Morales continuaría vinculandose al Espanyol económicamente, ya que ya es el sexto máximo accionista de la entidad.

jueves, 3 de marzo de 2011

Baena y Osvaldo: a mejor.

Ambos jugadores se han sometido esta mañana a unas pruebas para determinar el alcance de su evolución y para hacer una pequeña estimación de lo que puede ser su regreso.

El jugador andaluz (Baena), las pruebas han confirmado que su evolución es muy favorable y pronto podrá intensificar el ritmo de su trabajo, al igual que Osvaldo que ya se ha entrenado con el equipo y esta previsto que hoy mismo se someta a mas pruebas para seguir analizando la evolución de su lesión, que le esta dejando dos meses fuera de los terrenos de juego.

Por otra parte, Rui Fonte notó ayer una pequeñas molestias y es duda para el partido contra el Levante. Javi Márquez y Forlin podrían forzar su vuelta después de que hoy tubiéran que entrenar con el equipo tres juveniles para poder realizar el entrenamiento en condiciones.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Vista a la actualidad

La noticia mas importante del día de hoy, ha sido el regreso de Pablo Daniel Osvaldo, para afrontar su última fase de la recuperación con los médicos del equipo. El jugador es optimista y cree que en unas dos semanas podrá disputar algunos minutos, aunque prefiere prevenir que curar, y por ese motivo no se debe acelerar el plazo.

Por otra parte, el club ha informado que el jugador también argentino Dátolo, tendrá que pasar por quirófano para operar los tendones de la pierna derecha. El jugador que tubo que salir del terreno de juego cuándo aún quedaban algunos minutos por disputar, estará dos meses y medio de baja y por ese motivo, se cree que tendrá que decir adiós a la temporada.

Las lesiones no nos acompañan, y la pregunta es: Si no hubiéramos tenido tantas lesiones, cuantos puntos llevaríamos?

martes, 1 de marzo de 2011

Osvaldo regresa mañana

El jugador italo-argentino que fue operado hace mas de un mes en Argentina por su médico volverá mañana a Barcelona para afrontar la última etapa de su recuperación con el equipo y los médicos del club.

El jugador llegará mañana a primera hora y se cree que en 2 o 3 semanas el jugador pueda disputar algunos minutos. También puede ser, que el jugador acelere esta etapa y juegue algunos minutos en los siguientes partidos.