martes, 30 de noviembre de 2010

2 partidos para Quique

Así lo ha decidido competición después de reunirse esta tarde. Como era de esperar, el club no recurrirá esta sanción y Quique cumplirá con estos 2 partidos.
Recordamos, que el entrenador colchonero montó un "numerito" después de que Luís García le dijese a Javi López que perdiese un poco de tiempo introduciéndose dentro del terreno de juego. Al acabar el partido, Quique fue en busca de Luís García con intenciones no muy claras.

Alegría....y desgracia.

ALEGRÍA:
Víctor Ruíz, Duscher y David García se han recuperado de sus respectivas lesiones y el entrenador blanquiazul podrá contar con ellos para el próximo partido, ayer ya se entrenaron con toda la plantilla. ninguno de estos jugadores lo va a tener fácil para volver al once, ya que sus substitutos están demostrando querer seguir jugando como titulares. En este equipo quien se va, le cuesta volver.

DESGRACIA:
Javi López estara 3 semanas de baja a causa de una lesión de primer grado en la pierna izquierda. La ecografia realizada esta tarde así lo ha confirmado y el joven jugador que estaba demostrando que merecía seguir en el equipo titular, se perderá el partido del Sporting, Athletic i FC Barcelona. Él es el tercer lateral derecho en lesionarse.
Lesión de 3 semanas

Preparados para la Copa Catalunya

Mauricio ya ha dado los nombres de los jugadores convocados para jugar mañana la "1a final" de la Copa Catalunya frente al Hospitalet. Esta temporada, ha cambiado el sistema de la copa, y la final se disputa a un triple partido que enfrentará al Epanyol, Hospitalet, y FC Barcelona.
Los convocados por Mauricio han sido los siguientes: Cristian Álvarez, Dinu, Chica, David García, Javi Márquez, Dídac, Víctor Ruiz, Callejón, Luis García, Verdú, Javi López, Forlín, Sergio García, Duscher, Iván Alonso, Amat, Álvaro, Molina, Raúl Rodríguez, Rui Fonte, Dani Nieto y Sergi Darder.

Poche ha anunciado que presentara dos equipos diferentes en cada una de las finales y por tanto no repetirá once. El partido de mañana se disputara en Sabadell a las 20:30h.

lunes, 29 de noviembre de 2010

10 años sin Canito: video.

POL, quiso hacer un pequeño reportaje con los mejores momentos de este gran jugador:

domingo, 28 de noviembre de 2010

Osvaldo al habla después de su golazo.

Pablo Daniel Osvaldo, el killer perico, ha querido hablar hace unos minutos sobre el partido de ayer y su gran gol que hizo que el Espanyol consiguiera los 3 puntos. El ítalo-argentino como es lógico se ha mostrado muy contento por el gol conseguido y por la posición que ocupamos ahora mismo en la clasificación: puestos Champions con 25 puntos.

Osvaldo a remarcado el gran trabajo que hizo ayer el equipo en el Vicente Calderón y asegura que es la victoria más grande de la temporada hasta ahora. Aparte de la garra que demostró durante todo el partido, cree que es muy importante moralmente, que el Espanyol consiguiese volver a ponerse por delante en 3 ocasiones, conseguiendo así la vital victoria. El jugador ha vuelto a dejar claro que la posición que ocupamos no es, exactamente, casualidad, sino un gran trabajo realizado por la plantilla y el cuerpo técnico, que esta haciendo soñar al equipo y también a la afición.

La polémica: Será sancionado el "Kun" y su entrenador?

Ayer al final del partido, se montó una tangana en la que estuvo como protagonista Agüero, Kike Sanchez Flores y Luís García. Nuestro capitán le dijo a Javi López que se metiera en el campo para perder tiempo (como siempre se hace) y el entrenador atlético  explotó y empezó a recriminar le verbalmente a nuestro jugador, y mientras esto sucedía, Agüero daba una patada por detrás a Luis, que como es lógico el árbitro no vio y no pudo ser castigado con ninguna tarjeta. Quique fue expulsado y al acabar el partido quiso "pegar" a Luis pero Kameni se lo impidió.

La imagen del club rojiblanco no fue exactamente buena ya que demostraron perder los papeles al no ir ganando. Quique será castigado seguro (por la roja directa) con un partido, pero el Kun se saldrá con la suya?

Crónica: Atlético 2-3 Espanyol




Ficha Técnica:
Atlètico de Madrid: De Gea, M. Suárez, Tiago (Raúl García, m.67), Forlán, Kun Agüero, Filipe, Godín, Ujfalusi, Reyes, Simao (Fran Mérida, m.83) i Perea.

RCD Espanyol: Kameni, J Marquez, Didac, Raúl Baena, Callejón (Dátolo), Luis García, Verdú (S.S. García, m.73), Javi López, Osvaldo (Raúl R., m.90), Forlín i Amat.


Crónica:
El Espanyol consigue unos 3 puntos muy trabajados y también muy merecidos. El equipo salió al campo muy enchufados, pero también el Atlético y eso hizo que empezase el partido al estilo inglés, de ataque en los 2 campos una y otra vez. E una falta lanzada por Callejón, Reyes toca con la mano y Teixeira Vitienes pita penalti, que transformaría Luis García con un buen chute centrado. El Espanyol no se vino abajo pero desafortunadamente Tiago tras 2 paradas a bocajarro de Kameni (un gran partido del camerunés), consiguió marcar en el tiempo de descuento.

El Espanyol volvió a salir con ganas de marcar y supo mostrar su mejor versión. Tras un buen contraataque en el minuto 53, Osvaldo conseguiría llevarse la pelota disputada con Perea pero De Gea se pararía el chute, afortunadamente Verdú estuvo atento y consiguió avanzar al equipo perico de nuevo. El segundo gol blanquiazul lo conseguirían en el minuto 65 tras un gran pase al huevo que el Kun Agüero transformaría delante de Kameni. Finalmente, el 3r gol definitivo, se conseguiría tras una gran asistencia de Luís García que Osvaldo acabaría consiguiendo un golazo de volea, que dejaría al portero atlético sin poder hacer nada. Al final del partido, pésima imagen del equipo madrileño tras una patada de el Kun Agüero a Luís García, y después de que Kike Sanchez Flores, perdiera los nervios y quisiese "pegar" al capitán blanquiazul en el partido.
Valoraciones:

Jugador
Nota
Comentario
Kameni
9
Salvó al equipo en momentos importantes.
Dídac
7
No esta al nivel de la temporada pasada.
Forlín
7
En algunos momentos, superado.
Amat
7
Bien
Javi López
7
Poca experiéncia.
Baena
7
Defensivo
Javi Márquez
8
Volvió a encontrar su sitio
Callejón
7
Algo mejor que la semana pasada.
Luís García
9
Marcó y hizo la asisténcia del 3r gol.
Verdú
8
Supo enlazar el medio con Osvaldo.
Osvaldo
9
Golazo.
Dátolo
7
Poco trabajo
S. García
7
Sin tiempo
Raúl R.
-
Debutante.
 Mejor del partido: Luís García
 

Resumen:

sábado, 27 de noviembre de 2010

Previa: Atlético - Espanyol

Jornada 13
Estadio: Vicente Calderón
Fecha: Sábado 27 de noviembre, 22:00h
Árbitro: Teixeira Vitienes
 
Esta noche nuestro equipo se enfrenta al Atlético de Madrid en el Calderón. El Atlético tiene uno de los mejores arietes de la liga y se ha de decir, que también una gran plantilla que hará que el Espanyol tenga que luchar muchisimo para conseguir llevarse algo de Madrid. No va a ser un partido fácil, y además el Espanyol no cuenta con Victor Ruiz, un jugador muy importante en la defensa, que podría desactivar a los delanteros Forlan y Kun. En este encuentro se sabrá quien ocupa las posiciones Champions en esta jornada 13.
Sabemos que nuestro equipo no esta al nivel necesario en los enfrentamientos lejos de casa, pero los jugadores pueden conseguir la 2a victoria fuera de casa, y eso es lo que van a intentar, para dejar un rival directo mas lejos. La gran ausencia (seguramente beneficia), es la de Dominguez, que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.
 
Las claves:
-La defensa tendrá un papel muy importante en el partido de hoy, y un fallo puede cambiar completamente el rumbo del partido.
-Algunos jugadores como Callejón llevan unos partidos sin estar a su mejor nivel.

Jugadores a seguir:
-Kun Agüero: cuándo conecta con su compañero uruguayo, puede marcar muchos goles. Está en racha.
-Osvaldo: Marcó la semana pasada, y esperemos que esta consiga algún gol que nos ayude a puntuar.

Último partido contra el Hércules:
Atlético 4-0 Espanyol --> jornada 12, 2009

Posible Once:
 

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pochettino no podrá contar con Victor Ruiz, Duscher ni David Garcia.

El entrenador blanquiazul no ha convocado a ninguno de estos jugadores para el partido de mañana contra el Atlético, y tampoco con Corominas y Ivan Alonso. Duscher y David Garcia no han sido convocados por prevencion, ya que aunque tienen la alta médica cree que aun no están en forma para jugar.
Mauricio ha dado importancia en la rueda de prensa que el equipo esta haciendo muy buen trabajo esta temporada pero aun es pronto para evaluar cuál es el equipo revelación de esta temporada, y prefiere esperar como sigue el transcurro de la liga. Como es lógico  también ha dicho que se hará todo lo posible para llevarse los 3 puntos y situarse en la tabla con 25 puntos, asegurando así por lo menos, la 4a plaza.

POEMA PARA LA AFICION PERICA

Llego a los alrededores...
me inunda la alegria
entro en cualquier bar....
todo cambia por un dia.

Mi vision es preciosa
melodias vuelan a mis oidos
son  canticos del magico
que salen del corazon

Mi hijo me acompaña
que orgullo de Español
mi padre lo hizo conmigo
cumplo con la tradicion.

Se entona un fuerte puta barsa
es inevitable tenemos que cantar
son miles las gargantas
la curva empieza a bailar

Miro aun lado y a otro
no conozco a nadie
pero al marcar un gol
no durare al abrazarte

Compañeros de fatigas
camaradas de aficion
nos une un sentimiento
nos une el RCD Español

jueves, 25 de noviembre de 2010

Continua la polémica con el MD

Hoy MD ha hecho publica una noticia en la que pedía perdón por ofender a nuestra entidad y sus aficionados, pero estos, no han desmentido su versión y o único que han hecho es pedir perdón. Como es lógico La Curva y el mismo club, han vuestro a mostrar su disconformidad hacia el diario por inventarse una noticia, que aun no ha desmentido. La Curva ha hecho oficial un comunicado, y también el club:



"El RCD Espanyol quiere dejar muy claro ante la opinión pública que en su estadio nunca se han proferido insultos contra Cataluña tal y como aseguraba el diario Mundo Deportivo el pasado miércoles, hecho que motivó nuestra protesta y un duro comunicado del grupo de animación La Curva, a quien se responsabilizaba de haberlo hecho.

Aunque la dirección del medio se mostró sensible desde el primer momento a aclarar la situación creada, el artículo de este jueves no asume que la información era mentira y, por tanto, no ha satisfecho la indignación que existe entre los socios y simpatizantes del RCD Espanyol.

Asegurar que se insulta a Cataluña en nuestro estadio cuando no es verdad y no desmentirlo con la misma naturalidad que se ha publicado una información errónea, nos obliga a insistir en la publicación de un desmentido en toda regla para que nadie tenga dudas sobre la manera de ser y de comportarse de nuestra afición"


Esperamos, que el MD ( un diario "neutro") rectifique y porfin niegue esa noticia. No nos quedaremos de brazos cruzados.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lío con El Mundo Deportivo

El pasado miércoles se publicó una noticia en tal diario, informando de unos cánticos (inexistentes) en los que se decía que insultaba a Cataluña. Esta indignante noticia, ha generado malestar en los aficionados blanquiazules, que como es lógico han hecho sus quejas. El comunicado de La Curva no se ha hecho esperar, y hoy mismo lo han enviado a el diario:

"COMUNICADO DE LA CURVA
La Curva RCDE 1900 quiere mostrar su total perplejidad e indignación ante el injurioso artículo publicado en la edición de ayer de "El Mundo Deportivo" (EMD) en  las -escasísimas- páginas que dedican a nuestro Club.
En dicho artículo -sin firmar- se afirma cobardemente una mentira ignominiosa que ofende gravemente al honor de nuestro Colectivo, como es que en el transcurso del partido RCD Espanyol - Hércules disputado el pasado domingo, emitimos insultos hacia nuestra propia tierra, Catalunya.
EMD es un medio de comunicación privado de Barcelona que ejerce habitualmente - en su derecho empresarial  - una incomprensible indiferencia, cuando no enemistad,  hacia nuestro centenario Club nacido en su misma ciudad, pero que ésta vez con este artículo ha traspasado todas las fronteras de lo permisible, llegando a la calumnia y al insulto colectivo. Calumnia fácilmente comprobable en imágenes o en el audio de dicho partido, por cierto.
Queremos denunciar que este hecho supone un atentado contra la verdad, y lo que es casi peor,  una agresión moral premeditada por extensión hacia un Club, y una afición, que simplemente se atreve a cometer el "pecado" de no plegarse al pensamiento único deportivo al que están acostumbrados a rendir pleitesía desde sus páginas y su línea editorial.
Queremos denunciar igualmente que confundir el grito de ánimo que emiten cada partido los miles de jóvenes de nuestro Colectivo  a favor de nuestro Mágico Club, y contra el otro equipo de fútbol de la ciudad - por una elemental lógica de rivalidad deportiva existente en todas las ciudades con más de un equipo - es no entender nada, o querer manipular gravemente la realidad.
Instamos a EMD a rectificar inmediatamente el contenido de dicho artículo, y a pedir disculpas por su falso, irresponsable y malintencionado artículo.
Por último comunicamos que estudiaremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a pedir responsabilidades legales.
Ciertamente se acerca el derby de la ciudad de Barcelona como concluye EMD su artículo, y lo que nos preguntamos como reflexión final - y preguntamos abiertamente a la Comisión Antiviolencia de nuestro país - es : ¿hasta cuando permitirán que el auto-denominado periodismo deportivo se sirva de calumnias incendiarias y mentiras para calentar dichos partidos?...
Piénsenlo.
La Curva RCDE 1900
¡¡ No nos rendiremos jamás !!

 Una carta sin faltar el respeto, y protestando contra este ridículo que nos quiere hacer esta prensa que se hace llamar catalana,pero se tendría que llamar, únicamente: culé. Después de este comunicado, el Mundo Deportivo ha querido rectificar para no perder a los pocos clientes pericos que compran su diario, i ha informado que mañana se harán las rectificaciones necesarias.

POR UNA CATALUNYA MAS PERICA!

martes, 23 de noviembre de 2010

¡Entrevista a Manel Rodriguez!

http://www.goear.com/files/external.swf?file=adbb20e

Entrevista en exclusiva al periodista perico Manel Rodriguez. Un gran perico sin duda.



Entrevista realizada por: Mariano

Victor Ruiz cerca de renovar

Según información cercana al club, Victor Ruiz podría cerrar verbalmente esta semana su renovación con el club. Llevan ya tiempo con este objetivo y es por eso que es una prioridad, renovar a el joven canterano.
La renovación de Javi Márquez en cambio, va mas retrasada que la de Victor pero se espera renovarlo para no dejarlo marchar o por lo menos aguantarlo un tiempo.

Además, el club no tiene la intención de hacer cambios en plantilla hasta por lo menos, el verano y es por eso que se intentaría no vender a ningún jugador para no modificar los planes de la temporada. Esta claro que muchos equipos quieren a este gran jugador, pero hasta que no llegue una gran oferta, el club no les dejará marchar, ya que son hombres imprescindibles para la once de Pochettino.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rufete rindió homenaje a Jarque junto a su equipo

Rufete tenia ya ganas de poder homenajear a un gran amigo y compañero como el que fue Jarque. Ese era uno de sus grandes deseos para esta visita a su ex equipo, y es que él aun no lo podía haber homenajeado. 
El homenaje se hizo ayer por la mañana con todo el conjunto alicantino y se entregó un ramo de flores para el mural de la puerta 21 del estadio.
Por desgracia, Rufete no pudo jugar ayer contra nosotros pero toda la afición le aplaudió y seguro que él se sintió como en casa tras volver después de 2 años. Eso si, por fin vio Cornellá-El Prat

domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica: Espanyol 3-0 Hércules

Ficha Técnica:
Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Sergio García, min.62), Callejón (Dátolo, min.59) y Osvaldo (Álvaro, min.87).

Hércules CF: Calatayud; Cortés (Tote, min.66), Rodríguez, Pamarot, Pulhac; Thomert, Tiago Gomes, Fritzler (Cristian, min.73); Kiko F., Valdez (Unai Alba, min.79) y Trezeguet.

Crónica:
Seguimos intratables en casa, y es que llevamos 6 partidos ganados, todos los posibles y eso hace que nos situemos en la 4a posición en estos momentos (posiciones Champions). Se vuelve a ganar y esta vez gracias a un gol de Verdú, y 2 goles de penalti: Osvaldo y Luís García.
Una primera media hora realmente mala, hizo que el Hércules estuviese alguna oportunidad de gol gracias a su gran estrella Trezeguet, que hoy no estuvo tan "fino" como habitualmente. Por suerte nuestra, una gran contra que empezó con un pase de Javi López hacia Osvaldo, hizo que este asistiera a Verdú para marcar el 1-0 y dando la sorpresa, ya que no habíamos hecho méritos para marcar. El juego del equipo mejoró considerablemente, pero antes de marchar al túnel de vestuario, Trezeguet nuevamente hizo un gran cabezazo, que Kameni supo atajar y demostrar una semana mas sus grandes cualidades.
En la segunda parte, los hombres de Pochettino salieron bastante apagado y el Hércules mantuvo la pelota durante gran parte del partido. En una contra Osvaldo lograría provocar un penalti y la expulsión del guarda meta del Hércules, Calatayud. Él mismo en el minuto 78 conseguiría el 2-0 tranformando en el penalti. En los últimos minutos del partido, el joven canterano Álvaro consiguió provocar otro penalti, que Luís García transformaría.
Posiblemente, resultado demasiado abultado en contra del Hércules y nos colocamos en la 4a posición. La semana que viene nos espera el Atlético, un partido importante y difícil.

Valoraciones:
Jugador
Nota
Comentario
Kameni
8
Hizo grandes paradas, que hubiesen cambiado el rumbo del partido.
Javi López
8
Seguro en defensa y ayudando en el ataque.
Amat
8
Enorme en defensa y sacando el balón.
Forlín
7
Seguro.
Dídac
7
Mejorando.
Javi Márquez
6
Con pocas ideas.
Baena
6
Bien en defensa, no tanto en ataque.
Luís García
6
Luchador, transformó un penalti.
Verdú
7
Marcó. Empezó bien y el cansancio le pasó factura.
Callejón
5
No esta a su nivel habitual.
Osvaldo
9
Dio una asistencia y marcó un penalti que él provocó.
Sergio García
6
Desaparecido
Dátolo
7
Con ganas, falló los pases.
Álvaro
9
Salió 3 minutos y provocó un penalti.

 Mejor del partido: Osvaldo

Arbitro: 
6. Pitó bien los penaltis. Dejo jugar poco.

Resumen:

sábado, 20 de noviembre de 2010

Previa: Espanyol - Hércules

Jornada 12
Estadio: RCDE
Fecha: Domingo 21 de noviembre, 17:00h
Árbitro: Paradas Romero

Mañana domingo, el Espanyol se enfrenta contra el equipo alicantino recién ascendido, y esta demostrando que quiere seguir siendo de primera, por lo menos 1 temporada mas. El Hércules vendrá situado en el 13 puesto de la clasificación y con el objetivo de llevarse, por lo menos, un punto de Cornellá, y por lo tanto, ser el primer equipo que lo consigue. Con 11 goles a favor y 16 en contra, el Hércules intentará dejar la portería a 0. Su gran "estrella" de esta temporada, lleva 6 goles y seguro que quiere conseguir mas, para demostrar que su olfato goleador sigue presente. Se ha de destacar, la ausencia, de su otra estrella, el holandés Drenthe que no podrá viajar a Barcelona a causa del stress.

En frente tendrá un Espanyol, que viene de empatar de Santander, y quiere seguir batiendo récords en su estadio. Los números no pueden ser mejores, ya que se Cornellá esta siendo un fortín para los nuestros. Los registros goleadores no son llamativos como los de Trezeguet, pero se ha de tener en cuenta que Osvaldo estubo sancionado durante 3 partidos. Cuándo se juega en casa la diferencia es abrumadora, y el juego de los nuestros así lo demuestra.


Las claves:
-Si el medio del campo perico encuentra su sitio, el Hércules tendrá que esforzarse mucho para que no podamos jugar bien, ya que cuando Javi Márquez y compañía juegan como saben, el juego del equipo es completamente diferente.

Jugadores a seguir:
-Trezeguet: como ya hemos dicho, lleva 6 goles y ha demostrado tener cualidades con el pie y con la cabeza. Es un gran 9.
-Osvaldo: Lleva solo 2 goles,  y quiere seguir demostrando que el Espanyol hizo bien en ficharlo este verano.

Último partido contra el Hércules:
Hércules 1-2 Espanyol --> jornada 30, 2007

Posible Once:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Royston no estará el domingo

El jugador del Hércules, una de sus "perlas", no podrá jugar este domingo a causa de una úlcera que ha provocado el stress. Este problema ha sido detectado hoy, y esta hospitalizado por precaución.
El club alicantino ha anunciado la noticia.

Sara Carbonero: otra que se hace llamar periodista.

Llevamos muchos años que diferentes diarios deportivos, muestran su rabia hacia nosotros o por lo menos, nos ningunéan y por eso decimos que se hacen llamar periodistas. Un informativo deportivo debe ser, en teoría, completamente objetivo, y esta vez ha sido la "periodista" de Tele5 Sara Carbonero quién ha dado por supuesto que el Atlético de Madrid pasaría de ronda en la Copa del Rey.
Nos estamos acostumbrando a que la televisión PÚBLICA de Catalunya (tv3) muestre sus favoritismos hacia el barça. Esta noticia, es mas que nada, para mostrar nuestra discomformidad hacia todas estas cadenas que creen que el Espanyol es un equipo como cualquier otro.
Por eso yo he decidido apagar Tele5, y así lo haré con todas las cadenas que nos falten al respeto.
Aquí el vídeo de lo ocurrido ayer en el informativo:

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Victor Ruíz al City?

Según apunta el diario inglés The Sun, el club de Manchester estaría preparando 8.2 millones de € par hacerse con los servicios del joven canterano blanquiazul.
Con este rumor, son múltiples los posibles fichajes que pueden haber del joven de 21 años,pero su representante Magic Diaz, asegura que de momento, su principal opción es seguir en nuestro club y no ha pensado en cambiar de aires.
The sun publica la noticia.


Dia en el estadio: Foto oficial

Los jugadores de nuestra plantilla se han hecho esta mañana la foto oficial de la temporada. han estado presente también los lesionados, todo el cuerpo técnico y dirigentes de la entidad.

Foto oficial temporada 2010/2011
 Lo mas llamativo que hemos podido ver en estos actos, son unas nuevas decoraciones que se han hecho en el interior de los vestuarios y en el túnel, donde se han pintado las paredes con diferentes frases para motivar a los nuestros y hacer "encojer" al conjunto rival que venga a jugar a nuestro estadio.

Atlético en Octavos de final de la Copa del Rey

En el sorteo que se ha hecho esta mañana, el club madrileño será el equipo contra el que nos enfrentarnos.
La ida será en el Vicente Calderón el miércoles 22 de diciembre y la vuelta será el 5 de enero en Cornellá-El Prat.
Emparejamientos para la Copa del Rey 2010/2011


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pochettino no podrá contar con Coro, David García, Victor Ruíz y Duscher

De izquierda a derecha: David García,
Victor Ruíz y Ferran Corominas
Estos 4 jugadores seguirán en evolución y ya se incorporaran al grupo aunque no podrán jugar el próximo partido contra el Hércules.
La evolución es muy favorable para la mayoría de ellos pero prefieren asegurar su completa recuperación para que no puedan recaer. Ivan de la Peña es el único jugador que seguirá trabajando al margen para analizar la evolución de su lesión que le persigue des de hace meses.
Dátolo ya ha participado con normalidad y Mauricio lo podrá usar si cree conveniente.

Diferentes rumores de la semana

James Rodriguez, vuelve a sonar para nuestro equipo.
Durante toda la semana han salido nombres de posibles fichajes del Espanyol y posibles marchas del equipo en el mercado de invierno. Hoy, hacemos un repaso:

Salidas:
En cuanto a las salidas, no paran los rumores de otros equipos interesados en nuestros jóvenes jugadores con una gran proyección de futuro. Según el diario AS, Chica podría marchar-se al Hércules ya que por el momento no ha llegado a ningún acuerdo con el jugador para la renovación de un contrato, que acaba a final d este año y por lo tanto, el club quiere hacer negocio con el jugador, a no ser que acabe renovando. De la defensa no es el único rumor, ya que Vitor Ruíz es uno de los jugadores mas querido por otros equipos de Europa pero el club solo escuchará las grandes ofertas.
En el ataque, el club quiere eliminar algún efectivo y uno de los escogidos podría ser Callejón que lo quieren equipos como el Everton, y lo prioritario seria encontrarle una salida a Ferran Corominas que no dispone de minutos esta temporada.
Y un rumor que no parece que se vaya a producir, por lo menos este mercado de invierno, es Kameni que lo quieren diferentes equipos ingleses como el Fulham, pero al jugador no le convence la idea y por eso no se esta plateando seriamente esas ofertas.

Posibles fichajes:
Esta pasada semana sonó el nombre de Pablo Piatti (jugador del Almería). Esta opción seria complicada ya que otros equipos lo quieren para sus filas, ya que se le caracteriza como un jugador rápido y habilidosa. Ya sonó anteriormente para nuestro club.
Otro rumor, que nunca parara de sonar, es el del posible fichaje de James Rodriguez. Este rumor lleva acompañándonos meses y parece ser que dirigentes del club blanquiazul se han puesto en contacto con el representante del jugador, y éste dice que la opción prioritaria es España y un club como el Espanyol seria fantástico.

martes, 16 de noviembre de 2010

El técnico de la sub-19 cree que Amat puede ser titular


Amat jugando un partido con el Espanyol

Tras el gran partido que hizo contra el Racing, como era de esperar ya se han visto las primeras reaccione sy palabras sobre él: sobre su futuro y su presente. Tiene apenas 18 años y esta demostrando estar al nivel para defender a jugadores que llevan una vida jugando al futbol en la máxima categoria, como puede ser el caso de Munitis.
Juan Lopetegui (seleccionador de la sub-19) cree que el Espanyol cuenta con un jugador completamente desarrollado, con unas grandes condiciones físicas y tecnicas. Cree que como es lógico aun tiene cosas por aprender y demostrar pero podria jugar de titular sin ningun problema en primera división. Ademas, destaca que el joven canterano tiene una gran calidad con el balón en los pies y sabe "crear" juego.

Desde la dirección técnica ya se esta inttentando darle ficha para el año que viene, ya que el cuerpo técnico cuenta con él para la próxima temporada, como un jugador mas.

DAÑOS COLATERALES

Pues me dispongo en este momento a dar una breve reseña de el tema Mou vs preciado.
es todo una pasada de mou? se pasa de cabreo el señor Preciado?
Yo pienso que mou dijo lo que opinaba gente del sporting incluida y que preciado contesta como debe ...vamos que es todo un paripe el uno por que siempre lo hace y preciado por que se defiende de una verdad y lo hace como si fuera una locura .
donde esta el daño colateral? pues en los entrenadores que son preguntados y que se posicionan de un lado o del otro .
En nuestro caso pochetino se a posicionado de lado de preciado . bien pues ahora tiene a la parte perimerengue ( y todos sabemo que la hay) del español encima. Que si debia de estarse callado que si esto que si aquello... la cuestion es que si os fijais en cualquier foro madridista ahora pochetino es mas odiado si cabe.cosa incomprensible direis algunos .....pues no, solo hemos de recordar el partido que ya enfrento a mou y poche y ver que no tenian buenas relaciones precisamente.
 A pesar de no ser el unico entrenador posicionado es del que mas se habla en madrid tras preciado en este a caso evidenciando a guardiola en el apartado de entrenadores rivales de los blancos .
para mi que a mou no le gusta que entrenadores como poche o preciado o camacho le digan lo que opinan de el .
Habra encontrado mou la liga de su zapato ?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Victor Ruíz elongación en el abductor

Tras no poder viajar a Santander, por unas leves molestias, hoy se ha sometido a unas ecografias para ver si era solo una pequeña lesión. Finalmente, sufre una elongación y estará alrededor de 1 semana de baja, por lo tanto es duda ante el Hércules este domingo.

No es una lesión preocupante y él es completamente optimista, como es lógico. Los médicos serán los que decidirán cuándo puede incorporarse al grupo para prepararse para el próximo partido.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica Racing 0-0 Espanyol

 Un espanyol "  visitante"   se lleva un punto de Santander. Lo mas destacado, Kameni paró un penalty.

Ficha Técnica:
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Edu Bedia, min 70), Munitis; Rosenberg y Ariel (Bolado, min 46).
Espanyol: Kameni; López, Forlín, Amat, Didac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Iván, min 85), Callejón (Álvaro Vázquez, min 79); y Osvaldo (Sergio García, min 92).

Crónica:
El Espanyol consiguió  su primer empate de la temporada, después de no brillar en El Sardinero, y de dejar jugar a un rival, que tampoco tenia mono de fútbol. En general un partido bastante aburrido, que solo fue interesante (y encima en contra nuestra), los últimos 15 minutos.

El equipo de Mauricio Pochettino salió al campo con ganas del fútbol y empezó dominando el encuentro con un dominio total del balón, sin dar ninguna opción al rival por tener la pelota. La primera ocasión la tubo el Racing, pero Forlín consiguió lanzarse al suelo para evitar que el chute llegara a la portería. 
La ocasión mas importante para nuestro conjunto se produjo en el minuto 11 de juego, cuándo una buena jugada y un gran pase de Luis García dejaba a Callejón delante del portero, pero no supo definir y chutó directamente al portero, que estubo atento.

Los minutos pasaban y ningún equipo conseguía crear mas ocasiones, aunque el Espanyol empezaba a perder el balón y a darle mas opciones al conjunto de Santander. En el minuto 30, el arbitro señaló penalti después de una entrada de Javi López sobre Cisma. Una falta, que en realidad se tendría que haber señalado fuera del área, pero Kameni consiguió pararse el chute de Ariel, y evitó que se moviese el marcador.
 En la segunda parte, el conjunto cántabro tubo el control del balón total, y el Espanyol erróneamente intentó jugar al pelotazo y como es lógico sin éxito. La mejor ocasión fue para el Racing, que Kameni se paró un uno contra uno. Por nuestra parte, la mejor ocasión fue un remate muy flojo de Osvaldo, que atrapó sin ningún problema el guardameta. En el descuento, el equipo local pidió penalti, y en esa misma jugada, después de numerosos rebotes, podrían haber marcado el único gol del partido.

Finalmente partido sin goles y el Espanyol se sitúa 5o a espera del partido del Valencia.


Valoraciones:
Jugador
Nota
Comentario
Kameni
9
Paró un penalti y estuvo muy seguro
Javi López
5
Perdió muchos balones
Forlín
7
Seguro
Amat
9
El mejor jugador del partido
Dídac
6
Sobrepasado
Márquez
6
Sin ideas
Baena
7
Defensivo
Luis García
6
Perdió muchos balones
Verdú
7
Poco creativo
Callejón
6
Falló un cara a cara
Osvaldo
6
Desaparecido
Ivan Alonso
6
Desaparecido
Álvaro Vázquez
7
Poco por demostrar
Sergio García
-
Sin tiempo

Mejor del partido: Kameni

Arbitro: 
5: Se equivocó en el penalti ya que fue fuera del área.

Dátolo: Su trayectoria deportiva

Jesús Dátolo llegó este pasado verano a el conjunto blanquiazul cedido del Nápoles, y hoy, queremos analizar toda su carrera.

El jugador argentino nació el 1984,  empezó a jugar al fútbol con el conjunto argentino Banfield. Estuvo durante toda sus categorías inferiores jugando en este club, y debutó el año 2004 con este mismo equipo jugando de volante izquierdo. El año 2005 hizo un gran partido frente a Boca Juniors, y este mimo equipo lo fichó el año 2006. Le costó adaptarse a este club, y hizo diversas malas actuaciones, y en el año 2007 empezó a mostrarse menos nervioso y empezó a jugar mejor.

En 2008 el equipo chileno Colo-Colo lo quisó contratar, pero él le suplicó a su presidente que le dieran otra oportunidad para demostrar su calidad. Ese mismo año, tubo minutos en la Copa Libertadores y se convirtió en uno de los jugadores mas queridos por la afición, y durante su esta etapa anotó 9 goles.

Gracias a esas buenas actuaciones, en enero de 2009 decidió fichar por el conjunto italiano de Nápoles por 8,3 millones de dólares. En el mercado de invierno de 2010 fue cedido al Olimpiacos, donde estaria media temporada. Este mismo verano, volvió a ser cedido, esta vez al Espanyol.

Jesús es considerado un gran rematador y regateador, aunque sus múltiples lesiones no le están dejando brillar al 100% en nuestro conjunto, pero esperamos que se recupere de estas y pueda demostrarnos lo que todos sabemos, su gran calidad. Por el momento, ha jugado 2 partidos de titular y 2 como suplente, y ha conseguido 2 goles. Cuándo ha jugado se le ha visto un poco nervioso, pero con detalles de calidad y con 2 goles, ha conseguido el carisma de la afición, que quiere volverlo a ver en acción.

Aquí un video de sus mejores jugadas y goles: